Fall 1905
El diario de Constantinopla
Turquía aguanta la embestida de los ejércitos de Austria y Francia!!.
La gloriosa flota turca logra desbaratar el bloqueo que la flota francesa pretendía imponer en el mar Jónico. Tras una audaz maniobra de la flota que se encontraba en el Adriático y apoyada a su vez por naves del Egeo, ha logrado sorprender a los confiados navíos franceses. De esta manera los Turcos se han resarcido por la pérdida de la flota que fue derrotada en la batalla por Nápoles.
A su vez, Serbia, con la ayuda de Albania y Grecia logra aguantar la arremetida de los ejércitos austriacos que pretendían invadirla desde Budapest y Trieste.
Desastre Ruso en el norte de Europa!!.
El ejército inglés demuestra que nada tiene que envidiar a la Royal Navy y se impone en las costas de la provincia de Berlín haciendo huir a los barcos rusos hasta Prussia, perdiendo su control que desde ahora pasará a manos inglesas.
En la batalla del Skagerrack se impone el poder de la potente flota británica ante el tímido ataque de los navíos rusos sobre las costas de Noruega, por lo que Rusia pierde sus posesiones en Suecia.
Al menos en San Petersburgo logra contener el ataque de los británicos desde el mar de Barents y recupera el control de su centro de suministro que había perdido en la primavera.
Francia después de la derrota sufrida en la batalla del Jónico se repliega a sus posiciones en Túnez y controla ahora el Adriático. Aunque no han estado ociosos en los acontecimientos en el norte de Europa ya que han apoyado desde Munich a sus aliados ingleses en la toma de Berlín.
Austria sigue aguantando el tipo a base de pactos y por los sucesos en la guerra del norte. Gracias al desplazamiento de los ejércitos rusos para hacer frente a la amenaza inglesa en sus costas del norte, han visto como sus fronteras se ven libres ahora de la presión que antes sufrían.
La guerra continua, y aunque la balanza parece inclinarse hacia el lado Anglofrancés no está aún todo decidido.